30 de noviembre de 2016 18:56

Fabricio Villamar reemplazará a Villavicencio en la lista por Pichincha de Creo-SUMA

Fabricio Villamar se desempeño como concejal de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Fabricio Villamar se desempeño como concejal de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal
(I)

Fabricio Villamar liderará la lista de la alianza Creo-SUMA por el distrito 1 de Pichincha, para las elecciones generales de febrero del 2017. Así lo anunciaron Creo y la plataforma Compromiso Ecuador, que apoya la candidatura a la presidencia de Guillermo Lasso.

La decisión se tomó luego de que la inscripción del activista político Fernando Villavicencio fuera rechazada en la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral. El prefecto de Pichincha y militante de Alianza País, Gustavo Baroja, impugnó la candidatura porque Villavicencio estaba en las filas de Pachakutik.

Creo y SUMA dicen que hay una supuesta persecución en contra de Villavicencio, por sus denuncias sobre corrupción. El martes 29 de noviembre, el Tribunal Contencioso Electoral rechazó la apelación y ratificó que Villavicencio no podría ser candidato por la alianza.

El presidente nacional de Creo, César Monge, mostró su apoyo a Villavicencio, quien enfrenta procesos en su contra por supuesto hackeo y divulgación de información de funcionarios públicos. "Yo les he ganado el partido sin jugar", dijo Villavicencio al hablar sobre la descalificación de su candidatura. El activista ahora formará parte de un grupo que han llamado comisión de la verdad.

Su lugar en la papeleta será tomado por Villamar, de Compromiso Ecuador. A la rueda de prensa del anuncio asistieron otros miembros de esa plataforma como Milton Castillo, excandidato a alcalde de Quito, y Patricio Donoso, actual asambleísta por Creo. Sin embargo, no estuvieron directivos de SUMA, que forma parte de la alianza.

En varias ocasiones, Villamar, exconcejal de Quito, y los miembros de su movimiento se han mostrado críticos con la administración del Municipio a Quito dirigida por el principal líder del movimiento SUMA, Mauricio Rodas.

En agosto pasado, la agrupación impulsó una reunión para hablar sobre temas de liderazgo en Quito e invitó a participar a Guillermo Lasso. A esa reunión asistió la entonces vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, quien se había distanciado de SUMA y de Rodas por discrepancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)