2 de octubre de 2017 14:31

Fabricantes de armas suben en la bolsa tras masacre de Las Vegas; Casa Blanca dice que no es momento de debatir el control de armas

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país, dijo la portavoz de la Casa Blanca, cuando le preguntaron sobre el control de armas en Estados Unidos. En la foto, el presidente Donald Trump, este 2 de oct

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país, dijo la portavoz de la Casa Blanca, cuando le preguntaron sobre el control de armas en Estados Unidos. En la foto, el presidente Donald Trump, este 2 de octubre del 2017, durante el minuto de silencio por las víctimas de la masacre en Las Vegas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencias AFP y EFE
Nueva York, EE.UU.

Algunos de los principales fabricantes de armas de Estados Unidos subían este 2 de octubre del 2017 con fuerza en Wall Street, un día después de la matanza de más de medio centenar de personas en Las Vegas (Nevada).

Un hombre asesinó este domingo en Las Vegas a al menos 58 personas e hirió a más de 500, al disparar en repetidas ocasiones y desde el hotel Mandalay Bay. Foto: AFP

Un hombre asesinó este domingo en Las Vegas a al menos 58 personas e hirió a más de 500, al disparar en repetidas ocasiones y desde el hotel Mandalay Bay. Foto: AFP

Las acciones de American Outdoor Brands, nombre actual del mayor fabricante de armas cortas del país conocido anteriormente como Smith and Wesson, subían 3,70% en el mercado Nasdaq, donde han perdido 25% de su valor desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos de Sturm Ruger & Compnay, el cuarto mayor fabricante de armas del país, se disparaban 4,26% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado casi 7% en los últimos doce meses.

American Outdoor Brands, con una valoración bursátil de 853 millones de dólares, vendió en el último trimestre productos por un valor de 129 millones de dólares, mientras que Sturm Ruger, valorado en 950 millones de dólares, superó los 130 millones de dólares de facturación.

Un hombre asesinó este domingo en Las Vegas a al menos 58 personas e hirió a más de 500, al disparar en repetidas ocasiones y desde un hotel de la ciudad al lugar en el que más de 22 000 personas disfrutaban de un festival de música.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy como "un acto de pura maldad" la masacre de Las Vegas, considerado el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.

La Casa Blanca dice que no es momento de debatir control de armas

La Casa Blanca señaló este lunes que sería "prematuro" iniciar ahora un debate sobre control de armas, a pocas horas de una matanza de 58 personas en Las Vegas, y que la prioridad debe ser la unión del país.

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)