8 de noviembre de 2016 12:25

La fabricación de dovelas para el Metro de Quito se hará en dos sitios

Las dovelas son las piezas de hormigón que se utilizarán para recubrir el túnel del Metro de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las dovelas son las piezas de hormigón que se utilizarán para recubrir el túnel del Metro de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 8
Mayra Pacheco
(I)

La construcción de las piezas de hormigón que se utilizarán para recubrir el túnel del Metro de Quito empezó. Las fábricas donde se elaboran estás estructuras denominadas dovelas funcionarán en El Labrador, en el norte, y en Quitumbe, en el sur.

Este 8 de noviembre del 2016, durante un recorrido que se realizó en la fábrica de El Labrador se conoció el proceso de elaboración de las dovelas. En este participaron el alcalde Mauricio Rodas y el gerente del Metro, Mauricio Anderson.

Las dovelas son elaboradas en grandes moldes metálicos. A diario, en El Labrador, se producen alrededor de 15 de estas piezas que formarán una especie de anillo para recubrir el interior del túnel del Metro. En Quitumbe está previsto que se construya igual número por día.

En total, para los 22 kilómetros del túnel de este medio de transporte de requerirán 94 000 dovelas, informó el alcalde Rodas. "Cada anillo se formará con siete de estas piezas".

La colocación de estas estructuras de hormigón estará a cargo de la tuneladora (máquina que perfora la tierra). Según lo previsto, la primera de estas llegará al puerto de Guayaquil en los próximos días. Su arribo a la capital está planificado para este 6 de diciembre.

Las otras dos tuneladoras llegarán en diciembre y enero, respectivamente. Con estas tres máquinas se dará forma a todo el túnel subterráneo que atravesará la ciudad desde Quitumbe, en el sur, hasta El Labrador, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)