24 de mayo de 2017 14:41

Fábrica textil en donde se produjo una emergencia con productos químicos fue clausurada

Bomberos atendieron la fuga de productos químicos la mañana del martes 23 de mayo, en el sector La Luz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Bomberos atendieron la fuga de productos químicos la mañana del martes 23 de mayo, en el sector La Luz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
María Belén Merizalde
(I)

La fábrica textil en donde se produjo una fuga de productos químicos la mañana del martes 23 de mayo, en el sector La Luz, norte de Quito, fue clausurada por no presentar ante la autoridad de control los "documentos de funcionamiento", según informó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

Alrededor de siete horas duraron los trabajos en el sitio, en donde participaron al menos 60 servidores municipales.

La Empresa Municipal de Manejo de Residuos Sólidos, con la ayuda de los bomberos, que encapsularon la sustancia, la trasladaron en recipientes especializados a una sala de transferencia.

Mientras tanto, la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino realizó algunas mediciones para determinar la contaminación que posiblemente se pudo haber generado en el sector.

"Dejamos colocados medidores pasivos para calcular dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno. Estas mediciones serán posteriormente analizadas en nuestro laboratorio", explicó Santiago Andrade, de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Andrade señaló que para mañana, jueves 25 de mayo, se podrían tener resultados certeros que permitan conocer si existe o no algún tipo de contaminación en el ambiente. En caso de que el resultado sea positivo se podrían aplicar protocolos de descontaminación, sin embargo recalcó que serían "gases que tienen su propio proceso de dilusión y el ambiente se encargaría de disiparlos en cierta manera".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)