15 de febrero de 2017 21:35

Red Tech fue constituida el mismo día que firmó convenio para producir autos eléctricos en Yachay, según datos de la 'Súper' de Compañías

Megafábrica de autos eléctricos se instala en Yachay con una inversión de USD 3 000 millones. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter Ciudad Yachay

Megafábrica de autos eléctricos se instala en Yachay con una inversión de USD 3 000 millones. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter Ciudad Yachay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 503
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 19
Contento 273
Adriana Bucheli
Redactora (I)

La empresa pública Yachay y la Industria Tecnológica Red Tech NikteslaCORP Cía. Ltda. firmaron ayer un contrato para la instalación de la empresa en 400 hectáreas del parque industrial del complejo Yachay.

La información consta en un comunicado de Pro Ecuador difundido ayer 14 de febrero del 2017.

Red Tech se creó el día de la firma del convenio, esto es, el 14 de febrero del 2017, según datos de la página web de la Superintendencia de Compañías.

De acuerdo con esa información, la empresa tiene capital suscrito de USD 25 000. Reporta tres socios: dos ecuatorianos y uno extranjero. Pero, según Pro Ecuador, la firma proyectaría una inversión de USD 3 000 millones en la fábrica en Yachay.

Información en la Superintendencia de Compañías sobre Red Tech

Información en la Superintendencia de Compañías sobre Red Tech


El convenio establece que construirá en Yachay una fábrica para la producción de autos eléctricos, baterías, motores y otros productos electrónicos dentro de la línea de la movilidad sostenible.

Cuando la fábrica esté en producción total, se prevé que genere más de 5 000 plazas de empleo directas, además de otros
12 000 empleos indirectos.

Otros acuerdos que se firmaron relacionados a este contrato están uno entre la Capeipi y Yachay EP para el traslado de 120 empresas relacionadas con el proyecto y otro entre Red Tech.
El proyecto tiene previsto, además, la creación de una red de proveedores nacionales para abastecer las necesidades de producción de la fábrica, según explicó Silvana Vallejo, directora Ejecutiva de Pro Ecuador.

También Red Tech y la  Senescyt firmaron un convenio para que 3 000 estudiantes desarrollen sus temas de tesis y trabajos de graduación en referencia al proyecto tecnológico.

Este Diario solicitó una entrevista con la empresa Red Tech, que ofreció responder en estos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (63)