24 de febrero de 2016 11:51

Fabián Solano aceptó la Embajada de Cuba

Fabián Solano está al frente en la Embajada de Ecuador en Cuba. Foto: EL COMERCIO

Fabián Solano está al frente de la Embajada de Ecuador en Cuba. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Paúl Zamora

El legislador del Partido Socialista, Fabián Solano, confirmó la mañana del miércoles 24 de febrero que a través del Decreto Ejecutivo 921, el presiente Rafael Correa lo designó como Embajador en la República de Cuba.

"Para mí, como parte de un proyecto político y socialista, este hecho constituye un altísimo honor ya que nuestro trabajo intelectual, político y social ha sido muy cercano a la hermana República de Cuba".

Solano fue gerente general de Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas y fue responsable por seis años de la cooperación internacional. Dijo que en ese espacio pudo dar fe del enorme corazón del pueblo cubano que entregó miles becas para los estudiantes.

Destacó que con Cuba hay temas importantes con educación, salud, cultura, agricultura y en especial al turismo que centrarán su trabajo en esa Embajada.

Su alterna, Reyta Dahik, será la que asuma la curul y Johanna Cedeño (Alianza País), quien era la Vicepresidenta, pasará a ser la titular de la Comisión de Participación Ciudadana.

Esta Mesa deberá tratar en los próximos meses las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, de la Contraloría y la del Código de la Democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)