20 de marzo del 2018 14:45

Fabián Salazar es el nuevo fiscal Provincial de Pichincha Subrogante

Fabián Salazar será el nuevo fiscal general subrogante en reemplazo de Thania Moreno. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Fabián Salazar será el nuevo fiscal general subrogante en reemplazo de Thania Moreno. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 330
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 16
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía nombró a Fabián Salazar fiscal de Pichincha Subrogante en remplazo de Thania Moreno, quien fue suspendida de esos cargos.

Este nombramiento provisional se concretó este martes 20 de marzo del 2018, luego de que la fiscal Moreno recibiera la notificación de su suspensión, que puede durar hasta 90 días.

La Judicatura aplicó esta medida legal como un auto "cautelar", debido a las cuatro denuncias que recibió el organismo en contra de Moreno.

Salazar estuvo a cargo de la Unidad de Transparencia y de Lucha Contra la Corrupción. Entre los casos que ha manejado está la investigación por la prevente petrolera a China. También dirige un expediente sobre el audio filtrado de la conversación entre José Serrano, legislador, y Carlos Pólit, excontralor prófugo.

La semana pasada, Salazar emitió un dictamen en el que no acusó a Juan Pablo Ejuri, investigado por supuesta captación ilegal de dinero en el caso Sai Bank. Tampoco a acusó a dos personas sospechosas de amenazar a Diana Salazar, cuando ella dirigía investigaciones por el caso Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)