1 de November de 2009 00:00

Fabián Meneses recreó sus historias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

El humor es la característica principal en la música de  Fabián Meneses.

Sus canciones son una mezcla de diferentes vivencias, primero las transforma en poesía y luego les pone música.

En su concierto, la noche del jueves, Meneses interpretó 10 temas ante un auditorio casi lleno, en la Alianza Francesa.

El público fue variado, habían niños y adultos esperando por el artista. La función se retrasó media hora.   Aunque el concierto estaba programado para las 19:30, empezó  recién    a las 20:00, cuando  Meneses salió al escenario  guitarra en mano. 

Antes de cantar, el compositor relató la historia del tema. La primera canción, explicó,  era una novela con música: “Es típico musicalizar poesía, yo quise hacerlo con una novela. Tomé una de Laura Restrepo, que relata la vida de una prostituta en el Oriente colombiano”.

En el segundo tema salió  al escenario Pablo Veler, un joven músico que lo acompañó con su flauta traversa, y más tarde Andrés Mosquera llegó con el contrabajo. El público acompañó con  palmas  las canciones más rítmicas de la noche.

En el repertorio, los temas eran variados.  En ‘El sabor de los versos’, habló cosas sobre dos hermanos, el romance de dos gatos, los niños de la calle y hasta del pantalón que no nos queda bien. El cantautor ecuatoriano    nunca deja de lado la cotidianidad en sus composiciones.

Finalmente, Meneses  interpretó una canción sin acompañamiento. Diciendo “good bye, good bye”,   dejó el escenario. Pero antes, invitó  a que los espectadores pasen la voz sobre su presentación.  “Lo que intentamos los que hacemos conciertos de trova es acomodar las palabras de manera alegre  e inteligente”.

Al  público le gustó  lo que escuchaba, tanto que los aplausos  no faltaron al final de cada canción.

Al final de la noche, hubo buenas críticas. Hugo Carro, periodista uruguayo, opina que Meneses es un exponente muy talentoso, por la gran versatilidad que muestra en la composición: 
“‘El sabor de los versos’ es una de las oportunidades que refleja más todo la paleta de lo que Meneses comprende”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)