31 de July de 2009 00:00

F. Cordero fue elegido presidente de la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

 Fernando Cordero fue elegido presidente de la Asamblea Nacional con 74 votos y, según la Ley Orgánica de la Legislatura, durará dos años en su cargo.

Las voluntades surgieron del Movimiento País y varias agrupaciones políticas independientes.

Para la elección de esta dignidad se requería por lo menos 63 votos, que es la mayoría absoluta de la Asamblea.

Cordero, luego de posesionarse en sus funciones, dijo que será el presidente de los 124 asambleístas y que trabajará para ganar la confianza de la oposición. “Les invito a trabajar para llevar adelante la sesión inaugural y el trabajo de la Asamblea Nacional en forma decente”.

La bancada de Sociedad Patriótica (PSP) había mocionado la candidatura de Fernando Aguirre, a la Presidencia de la Asamblea, pero la Dirección de la Sesión primero votó la candidatura de Cordero y como obtuvo los votos suficientes no se consideró la postulación de Aguirre.

La votación se produjo en medio de incidentes verbales, protagonizados por los asambleístas de la oposición.

La sesión inaugural de la Asamblea Nacional se instaló a las 10:10. A ella asistieron los 124 asambleístas, que conforman el Pleno, que acudieron casi puntualmente a la hora fijada (10:00) por la Dirección de la Sesión Inaugural.

El único punto del orden del día es la elección de dignidades legislativas: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, y cuatro vocales que, conjuntamente con las tres dignidades antes mencionadas, conformarán el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La sesión fue dirigida por Cordero por ser el legislador que alcanzó la mayor votación consolidada en las elecciones del 26 de abril pasado. Como subdirector actuó Fernando Bustamante y como secretario Pedro de la Cruz, ambos de País. Ellos le siguieron a Cordero como los asambleístas con mayor votación consolidada.

La Ley Orgánica de la Legislatura señala que la sesión inaugural será dirigida por los tres asambleístas con mayor votación consolidada en las elecciones.

Irina Cabezas es la primera Vicepresidenta
 
La asambleísta ambateña Irina Cabezas Rodríguez se posesionó como primera vicepresidenta de la nueva Asamblea Nacional.

La representante de Alianza País tuvo 68 votos a favor. Para esas funciones también se mocionó al representante de Sociedad Patriótica, Franciso Cisneros.

Cabezas, tras la posesión en el cargo, dijo que trabajará para fortalecer el proceso de cambio iniciado en el 2007. Comentó que trabajará con consensos, pero sin traicionar a los principios éticos y morales.

Mientras tanto, Rolando Panchana, también de País, fue designado como segundo vicepresidente del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)