13 de diciembre de 2017 16:15

Exveedor demandado por Rafael Correa fue liberado

Gerardo Portillo recuperó su libertad la tarde de este miércoles 13 de diciembre del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Gerardo Portillo recuperó su libertad la tarde de este miércoles 13 de diciembre del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 193
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 49
Sara Ortiz

Gerardo Portillo, sentenciado a un año de cárcel en un juicio contra el expresidente Rafael Correa, recuperó su libertad la tarde de este miércoles 13 de diciembre del 2017. Esto, luego de que el presidente Lenín Moreno lo indultara.

"Ha sido un proceso muy largo. Un juicio que ha durado más de siete años... Ahora que estoy libre tengo más fuerza para seguir investigando...", dijo Portillo al salir del Centro de Detención Provisional, ubicado en El Inca, en el norte de Quito.

A su salida, aseguró que volverá a investigar los contratos que mantuvo Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Correa, con el Estado. "Esto no puede quedar en la impunidad", agregó.

Portillo fue uno de los cinco veedores que en el 2010 investigó los acuerdos que suscribió Fabricio Correa, durante el gobierno de su hermano.

En su informe, el veedor concluyó que el Primer Mandatario conocía de las obras adjudicadas. Eso motivó el juicio en su contra por el delito de falso testimonio.

Tras su liberación, Portillo se abrazó con su hermano Carlos Portillo y con Óscar Ayerve, veedor del Consejo de Participación Ciudadana.

Luego, todos se dirigieron a la Corte Nacional de Justicia, en donde esperan escuchar la sentencia contra el vicepresidente Jorge Glas, en el caso Odebrecht.

Gerardo Portilla recibió el indulto presidencial. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (16)