11 de septiembre de 2017 11:38

Extremistas matan a 20 policías egipcios en Sinaí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un ataque perpetrado por extremistas contra policías en la convulsionada región egipcia de Sinaí del Norte dejó hoy, 11 de septiembre de 2017, 20 agentes muertos, según indicaron fuentes de seguridad.

Un comunicado del Ministerio del Interior confirmó el ataque sin proporcionar una cifra de víctimas. El hecho fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El Ministerio dijo que el ataque comenzó con la explosión de un coche bomba contra un convoy de vehículos de policía en la ciudad de Al Arish, la capital de Sinaí del Norte. Los milicianos que se escondían en la zona cerca de la carretera abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, que respondieron a los disparos, explicó el comunicado.

Una fuente de seguridad dijó a DPA que cinco extremistas murieron en el tiroteo. Los milicianos también abrieron fuego más tarde contra una ambulancia que trasladaba a policías heridos. Un general de brigada resultó herido y fue trasladado a un hospital militar en El Cairo por la gravedad de su estado.

Además, otros cinco agentes resultaron heridos. El Ejército egipcio ha estado combatiendo a un grupo asociado al EI en la zona del Sinaí del Norte.

El país ha sufrido una serie de letales ataques, la mayoría de ellos contra las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana del país, desde el derrocamiento por parte del Ejército del presidente islámico Mohammed Mursi en 2013 tras protestas masivas contra su Gobierno. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)