10 de marzo de 2015 10:51

Extremistas chinos se unen al Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Pekín

Extremistas de la convulsa región de Xinjiang, en el noroeste del país, se han unido a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informaron este martes 10 de marzo del 2015 las autoridades chinas.

"Recientemente hemos detenido a algunos que volvían de luchar en la guerra", dijo el jefe del partido de la región, Zhang Chunxian, al margen del Congreso del Pueblo de China en Pekín.

Los resultados de las investigaciones se han mantenido hasta ahora en secreto por motivos de seguridad, dijo sin ofrecer sin embargo cifras o detalles.

Se trata de la primera vez que las autoridades hablan directamente de actividades de miembros del EI en China.

"Xinjiang se ha visto también afectada", señaló el jefe del partido regional, que habló de una influencia notable en la zona.
La región del antiguo Turquestán Oriental es desde hace tiempo escenario de conflicto por las tensiones entre la minoría musulmana uigur y los chinos.

Los uigures denuncian represión de las autoridades centrales chinas y desde hace un año se producen atentados terroristas de los que las autoridades acusan a extremistas y separatistas uigures.

El jefe de gobierno de Xinjiang, Shohrat Zakir, aseguró que el 31 por ciento de todos los policías que mueren en servicio en China lo hacen en su región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)