7 de junio de 2015 12:11

Rescatan a jóvenes en el Rucu Pichincha tras 10 horas de búsqueda

Personal del COE, GOE y del Cuerpo de Bomberos participan en la búsqueda de dos personas en el Rucu Pichincha. Foto: Facebook del COE Metropolitano.

Personal del COE, GOE y del Cuerpo de Bomberos participaron en la búsqueda de dos personas en el Rucu Pichincha. Foto: Facebook del COE Metropolitano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 13
Éricka Guarachi

A las 12:00, los equipos de socorro encontraron a los dos jóvenes que se extraviaron en el Rucu Pichincha. Luego de 10 horas de búsqueda los hallaron a 4 500 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los jóvenes presenta hipotermia y el otro se encuentra estable, informó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

Demorarán dos horas aproximadamente en bajar a los jóvenes y lo harán por el sector del Teleférico. En este lugar les espera una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Ellos fueron hallados en el flanco sur del Rucu Pichincha.

Las personas extraviadas serían participantes de la competencia atlética Rucu Ultra Trail, a campo traviesa. La ruta se inició en el teleférico con dirección hacia el refugio del Guagua Pichincha y finalizaba con el descenso al sector de Lloa.

Personal del Cuerpo de Bomberos, GOE, Policía Metropolitana, y la Jefatura de Seguridad atendieron la emergencia. Los equipos se divieron en dos puntos: Cruz Loma y Lloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)