22 de abril de 2015 11:17

Un extraño arcoíris cuádruple en Nueva York revoluciona las redes sociales 

El raro arcoíris conmocionó a las redes sociales, al ser un evento poco común. Foto: Amanda Curtis

El raro arcoíris conmocionó a las redes sociales, al ser un evento poco común. Foto: Amanda Curtis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 7
Mónica Jara

Una imagen que muestra a cuatro arco iris juntos conmocionó las redes sociales en Nueva York. La foto fue hecha ayer, 21 de abril, por Amanda Curtis, una empresaria de moda de Brooklyn, minutos después de una fuerte tormenta.

La foto fue realizada desde la estación del tren de Glen Cove, en Long Island. Cuando dejó de llover, alzó su mirada y quedó cautivada con los colores que se repetían. En un inicio creyó que solo era uno y se acercó para mirar bien. "Me di cuenta que en realidad eran cuatro", le dijo a CNN.

Hizo la foto, la compartió en redes sociales y enseguida los medios locales le pidieron permiso para publicarla. Un día después ya ha sido retuiteada por más de 1 300 cuentas.

Este fenómeno es particularmente raro. El portal ABC cita que la revista LiveScience identificó que un hecho similar ha ocurrido solo cinco veces en 250 años

Y aunque muchos podrían creer que es un truco de fotografía, por la intensidad de los colores de un arcoíris, en relación a otro, el fenómeno tiene su explicación.

En la misma web se indica que los arcoíris se  se forman por la luz que se refleja en las gotas de lluvia. Pueden ser dobles, si la luz se refleja en la gota dos veces, los triples ocurren del si se refleja tres veces y los cuádruples, como en el caso captado por Curtis, cuando ocurre cuatro veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)