20 de octubre de 2016 22:53

Extranjeros que vinieron al Hábitat III, también disfrutaron de los lugares turísticos de Quito

Participantes del Habitat3 mientras realizan compras en el Mercado Artesanal de Quito  . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Participantes del Habitat3 mientras realizan compras en el Mercado Artesanal de Quito . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Ana Belén Rosero Muñoz
Logo de Habitat III

En las calles de Quito se pueden observar a extranjeros de los cinco continentes. Del 10 al 18 de octubre de 2016 se registró el ingreso de 11 628 foráneos que vinieron al país por motivo de la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hábitat III, pero además, los visitantes aprovecharon para conocer los lugares turísticos que ofrecen la capital y el país.

También llegaron a Ecuador presidentes, secretarios de Estado, alcaldes, embajadores, delegaciones oficiales.

Iván Alonso Montoya, alcalde de Sabaneta, en Colombia, acudió al evento de Hábitat III para tratar principalmente temas relacionados al medio ambiente. Arribó junto a su delegación, el domingo 16, y regresarán a su país el viernes 21, por la noche. Montoya manifestó que le gustó mucho la organización de la ciudad, por esa razón piensa regresar.

El brasileño Mario Vieira llegó el pasado domingo 16 de octubre y se piensa quedar hasta el sábado 22. Asistió a este evento para participar de las discusiones durante la conferencia, porque en su país trabaja en temas relacionados a la construcción de viviendas.
Para Vieira es su primera vez en Ecuador. Le llamó la atención la cultura de este país, la gastronomía y la forma cómo está estructurada la ciudad. Vieira indicó que fue al Centro Histórico para apreciar la Fiesta de la Luz.

Cory Colijn vino desde Filadelfia, Estados Unidos. Le enviaron a Ecuador para que asistiera a la conferencias como representante de la Universidad donde ella trabaja. Estuvo desde el lunes 17 de octubre y se va a quedar en Quito hasta el viernes 21. De ahí se irá de vacaciones a Galápagos.

Colijn aseguró que durante su estadía, no tuvo dificultades con el idioma español y que los quiteños han sido muy amables con ella. También dijo que le encantó Ecuador, “es muy hermoso su país”. Uno de los lugares turísticos que más le agradó fue el Centro Histórico de Quito y lo que más le llamó la atención, fue su arquitectura.

Terri Mess, oriunda de Nueva York, Estados Unidos, vino al país durante una semana, para asistir al Hábitat III y para luego conocer Galápagos. La impresión que se lleva de los ecuatorianos, es que son personas muy amigables.

Matilda Sales, de Filipinas, llegó a la capital para escuchar las propuestas que establezcan una nueva agenda para los próximos 20 años sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. Ella dijo que no se le dificultó el idioma, porque en su lengua natal, existen algunas palabras que son similares al español.

Durante su estadía, Sales pudo visitar la Mitad del Mundo, las iglesias del Centro Histórico y le agradó la Basílica y San Francisco. También conoció la laguna del Quilotoa. Llegó al país el pasado 18 de octubre de 2016. Según ella, lo que más le agradó del Ecuador, fue la calidez y la hospitalidad de su gente.

La Policía Nacional dispuso a 2 847 efectivos para brindar seguridad a locales y extranjeros. Además realizaron sobrevuelos con helicópteros y controles con la Policía montada. Adicionalmente, se cuenta con 243 cámaras de videovigilancia.

Existe personal que domina varios idiomas, para atender cualquier emergencia que pueda generarse. También hay una coordinación con 114 consulados y embajadas, para brindar soporte y asistencia a los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)