22 de septiembre de 2015 17:01

Seis extranjeros sentenciados por usar documentos falsos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina

Seis días duró el juicio en el Tribunal Primero de Garantías Penales del Guayas. En la diligencia se declaró culpable a seis extranjeros por la falsificación de documentos.

Según las investigaciones, los desconocidos habrían sido arrestados el pasado 24 de abril del 2015 en la salida internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Allí habrían intentado pasar los filtros de migración presentando tarjetas de residencia falsas que aparentemente facultaban su estadía en Cancún, México.

Uno de los implicados fue sentenciado la tarde del 21 de septiembre del 2015 a pasar siete años en la cárcel, mientras que los otros cinco fueron sancionados con cinco años de prisión.

La Fiscalía acusó a los procesados bajo el artículo 328 del Código Penal (COIP), que contempla sanciones que van desde los tres a siete años por falsificación de documentos.

En la audiencia de juicio, el fiscal Rómulo Sevilla presentó ocho testigos, entre ellos agentes que los detuvieron, investigadores, peritos grafológicos y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)