18 de January de 2010 00:00

Los extranjeros que murieron en Haití eran de al menos 25 nacionalidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington. AFP

Entre las miles de personas muertas o desaparecidas por el sismo que devastó Haití hace cinco días había extranjeros de al menos 25 países, seis de ellos latinoamericanos, según un recuento de varias fuentes.

El número de muertos aún no ha sido establecido, pero la Cruz Roja calcula de que son de 45 000 a 50 000 muertos, y el Comandante General Ken Keen, a cargo de la asistencia de EEUU para Haití, estima que la cifra final podría ascender a 200 000.

Brasil, con 14 militares y una célebre asistenta social muerta, Zilda Arns, conocida por su defensa de los niños, es el país latinoamericano con más bajas confirmadas, al tiempo que Argentina, Chile, México y Perú han confirmado al menos un muerto cada uno durante el sismo. En el caso de España, hay dos muertos y un desaparecido.

Además, son decenas las personas de nacionalidades latinoamericanas que permanecen con paradero desconocido, como por ejemplo México que anunció oficialmente que hay 38 mexicanos sin ubicar tras el temblor magnitud 7. También se informó de la desapareción de al menos un uruguayo y un chileno.

Las Naciones Unidas, cuya sede se desplomó, reconoció que 40 de sus funcionarios perdieron la vida, y que desconocen el paradero de otras 330 empleados. El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá confirmó la muerte de ocho nacionales, mientras que aún no han podido localizar a otros 1,115.

Estados Unidos por su parte admitió la muerte de 16 ciudadanos, incluyendo uno que trabajaba para el gobierno. Se estima que unos 45,000 estadounidenses viven en Haití.

Francia en tanto confirmó que doce ciudadanos perdieron la vida, mientras que la cifra de desaparecidos se ubica entre 30 a 50.

Los demás países que han reconocido muertos o desaparecidos en el sismo de Haití son Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Burkina Faso, China, Italia, Jordania, Mauritania, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Senegal, España, Siria, Tailandia y Túnez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)