22 de diciembre de 2015 16:50

Los tres extranjeros que llevaban droga en un semisumergible quedaron con prisión preventiva

El semisumergible llegó a Manta remolcado por una fragata ecuatoriana. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

El semisumergible llegó a Manta remolcado por una fragata ecuatoriana. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Fiscalía de Manabí inició un proceso penal en contra de los ciudadanos extranjeros James A., Felipe P. y Lesli S., quienes aparentemente trasladaban tres toneladas de clorhidrato de cocaína en un semisumergible que fue localizado a la deriva, a más de 300 millas náuticas de las costas de Manta.

Tras la audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad Judicial Penal de Manta, la madrugada de este martes 22 de diciembre del 2015, el juez Joffre Rivera les dictó prisión preventiva.

La Fiscalía los procesa por tráfico ilícito de drogas. Según el fiscal Rubén Balda, estas personas pretendían transportar la droga vía marítima hacia Centroamérica. Eso fue impedido en un operativo conjunto realizado por la Armada del Ecuador y las Policías de Ecuador y Colombia, la tarde del 17 de diciembre de 2015, cuando la embarcación fue interceptada por lanchas guardacostas.

Durante la audiencia, el fiscal del caso presentó como pruebas el informe de pesaje y verificación de la droga, elaborado por peritos químicos de Criminalística. Además, expuso el parte de aprehensión de los detenidos y sus versiones libres y voluntarias.

El juez Rivera dispuso que el semisumergible de fabricación artesanal que arribó la mañana del 21 de diciembre al muelle de Manta, pase a custodia de la empresa pública de bienes incautados por narcotráfico, Inmobiliar.

Investigaciones realizadas por las Policías de Ecuador y Colombia, determinaron que el semisumergible con el cargamento de droga zarpó de la playa de Cabo Manglares, en el Departamento de Nariño y que pertenecería a un grupo narcodelictivo, vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)