17 de marzo de 2015 11:15

Un extranjero fue secuestrado frente a sus tres hijos; la Policía lo rescató

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Javier Ortega

Agentes del Distrito La Delicia de la Policía reportaron este martes 17 de marzo del 2015 el rescate de un extranjero secuestrado anoche en el sector de San Antonio Alto, en el noroccidente de Quito.

El plagio ocurrió cerca de las 22:00, según información que entregaron los investigadores a este Diario. Un testigo fue vital para localizar a la víctima; mientras regresaba a su vivienda, él encontró a tres pequeños pidiendo auxilio.

Dos hombres armados habían ingresado a su residencia y obligaron a salir a su padre. Luego, los desconocidos llevaron a la víctima hacia las minas de Caspigasí, cerca de Calacalí. De acuerdo con las versiones recabadas por la Policía, los secuestradores incluso hicieron dos disparos.

El testigo llamó a la Policía y se llevo a cabo un operativo en el sector. Poco antes de la medianoche, los investigadores encontraron a la víctima entre unos matorrales. "Estaba nervioso y con golpes leves en su cuerpo. Le dimos seguridad y lo trasladamos a la Unidad de Flagrancia", se detalla en el parte policial. En ese complejo judicial, peritos le hicieron el examen médico legal y tomaron la denuncia.

Los primeros datos que maneja la Policía dan cuenta de que el extranjero fue secuestrado por una denuncia que hizo en su país hace 10 meses. Para evitar represalias, la víctima migró con sus tres hijos a Quito.

Se presume que los dos armados querían amedrentarlo; ellos tendrían posibles nexos con grupos irregulares. En el momento, los uniformados buscan a los perpetradores del hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)