24 de marzo de 2015 13:14

Extranjero fue asesinado con 30 puñaladas en Cuenca

Policías del GOE buscan un arma blanca en el río Yanuncay en la zona que está al frente a la casa de la víctima. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Policías del GOE buscan un arma blanca en el río Yanuncay en la zona que está al frente a la casa de la víctima. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Lineida Castillo
Redactora (I)

Una muerte violenta se registró la noche del 23 de marzo del 2015 en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Un ciudadano extranjero de 64 años fue encontrado muerto con más de 25 puñaladas al interior de su domicilio ubicado en el sur de la ciudad.

Hay una persona sospechosa de este crimen que está detenida y que se recupera en el Hospital José Carrasco Arteaga del Seguro Social. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Azuay, las dos personas se conocían.

Según testigos del vecindario, todo empezó con una discusión a eso de las 22:30 entre las dos personas. Luego escucharon los gritos desesperados del extranjero, que era atacado con el arma blanca. Cuando los vecinos vieron al sospechoso subir por el enrejado de la puerta principal de acceso y escapar llamaron a la Policía.

Se cree que en esa fuga se hirió con la punta de una varilla de metal y por eso fue en busca de atención médica. En la huida corrió hasta el río Yanuncay, que está frente a la vivienda, y lanzó un objeto que se presume fue el arma con la que atacó.

Esta mañana, buzos de la Policía buscaban el arma en ese lugar. En el bolsillo del sospechoso se encontró una llave que se confirmó abría una puerta de la casa del extranjero. Por el portal de la vivienda quedaron las huellas de sangre regada en el piso y en los pilares.

En esa casa el extranjero vivía solo con un perro pastor alemán, y hasta el medio día ningún familiar se hacía presente. La Fiscalía también comunicó de este hecho al Consulado Norteamericano para encontrar a algún familiar. Ahora esa vivienda permanece con resguardo Policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)