26 de agosto de 2015 21:15

Extrabajadores del Municipio de Durán se mantienen en huelga de hambre

Los exempleados se mantienen en huelga de hambre desde el pasado lunes 24 de Agosto del 2015. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Los exempleados se mantienen en huelga de hambre desde el pasado lunes 24 de Agosto del 2015. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Un grupo de extrabajadores del Municipio de Durán (Guayas) mantienen una huelga de hambre como protesta en contra de sus exempleadores.

Desde el pasado lunes 24 de Agosto del 2015 se mantienen en ayuno en un parterre frente al edificio Municipal, ubicado en la ciudadela Abel Gilbert III.

Patricia Plaza, secretaria de actas y comunicaciones de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales del Ecuador, dijo hoy, miércoles 26 de agosto del 2015, que con la medida buscan la restitución a sus cargos de 39 obreros despedidos por el Municipio. Y que sus derechos como trabajadores fueron vulnerados por el empleador.

El grupo de protestantes, que fueron despedidos hace cuatro meses, se mantienen en la medida de hecho portando letreros exigiendo soluciones al Cabildo. Incluso, miembros de la Cruz Roja del Ecuador se hicieron presentes para chequear el estado de salud de los extrabajadores.

En tanto, mediante comunicado de prensa, el Municipio de Durán aclaró que los “trabajadores despedidos no ofrecieron un buen servicio a la colectividad”.

Martha Decker, directora de Talento Humano del Cabildo, explicó que las referidas personas “fueron cesadas porque no cumplieron con las funciones para las que fueron contratadas. Así lo reflejó el reporte de actividades que fue remitido a Talento Humano por parte de los jefes inmediatos de estas personas”.

Indicó que los extrabajadores laboraban en la Jefatura de Aseo de Calles y que “para esta administración ese cargo es extremadamente importante porque es un servicio que se brinda a la colectividad”.

Y que los dineros de las liquidaciones están debidamente certificados, listos para ser transferidos a sus cuentas. No obstante, acotó Decker, ellos no han cumplido con las disposiciones legales , es decir no han presentado los documentos para transferirles dichos valores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)