31 de agosto de 2016 17:14

Los exteriores de 250 planteles tendrán nuevas señales de tránsito

cortesia de la Epmmop

El trabajo consiste en la señalización de los pasos cebra en los ingresos y salidas de los colegios. Foto: Cortesía Epmmop

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Con miras al inicio de las clases, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza labores de señalización en las afueras de las unidades educativas. El miércoles 31 de agosto de 2016, los exteriores de dos colegios en Cumbayá y Tumbaco fueron intervenidos.

Los trabajos empezaron el pasado 16 de agosto. Según la Epmmop, el objetivo es garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes para el año lectivo 2016-2017. Para esto se colocará señalización vertical y horizontal en 250 establecimientos educativos del Distrito Metropolitano.

El trabajo consiste en la señalización de los pasos cebra en los ingresos y salidas de los colegios. Además de la colocación de líneas canalizadoras de peatones, división de carriles, flechas de direccionamiento, reductores de velocidad y el mantenimiento de las señales verticales de pare, límites de velocidad, prohibido estacionarse, reductor de velocidad y localización de zonas escolares.

El 31 de agosto, la Epmmop trabajó en Escuela Carmen Amelia Hidalgo, calles Francisco de Orellana y Luis Garzón en Cumbayá y en el Colegio Corazón de María en la calle Eugenio Espejo junto al parque Central de Tumbaco.

Los trabajos se ejecutan en dos jornadas de 08:00 a 16:00 y de 21:30 a 04:30. Mientras éstos duran se cierran parcialmente las vías intervenidas y se coordina con personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito para que la circulación vehicular.

Los trabajos de señalización, según la Epmmop se extenderán hasta abril. Entre los colegios que ya cuenta con la nueva señalización están el Ricardo Álvarez Mantilla, Unidad Educativa Luxemburgo, Colegio Central Técnico, Luis Napoleón Sillón, Raúl Andrade, Nuestra Señora del Rosario, Colegio Marista, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)