28 de marzo de 2018 16:54

Plazo para obras de presupuesto participativo se extiende hasta el 2 de abril del 2018

Desde el 2014, se han se han ejecutado alrededor de 1400 obras y 23 proyectos sociales de Presupuesto Participativo. Foto: EL COMERCIO.

Desde el 2014, se han se han ejecutado alrededor de 1400 obras y 23 proyectos sociales de Presupuesto Participativo. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores de los barrios de Quito tendrán hasta el 2 de abril de este año para presentar las obras o proyectos sociales que requiere su sector. Esto lo informó la Secretaría de Coordinación Territorial del Municipio, la tarde de este miércoles, 28 de marzo del 2018.

La planificación para presentar el pedido daba como plazo el 31 de marzo. Sin embargo, ya que el feriado por Semana Santa arranca mañana, 29 de marzo del 2018, esa entidad aplazó la fecha para hasta inicios de abril.

La Secretaría de Coordinación Territorial informó que, para la realización de las obras seleccionadas durante este año, en el 2019 habrá cerca de USD 23 millones. Cada una de las ocho administraciones zonales destinará hasta el 70% de su presupuesto anual para la ejecución de las obras de presupuesto participativo.

Para que las obras con presupuesto participativo se desarrollen, el proceso dura todo el año. Según el Municipio, desde enero hasta marzo, los moradores deliberan sobre las necesidades de sus barrios e inscriben las obras o proyectos en cada Administración Zonal. Un comité técnico es el encargado de la revisión.

El segundo trimestre (abril –junio) se elaboran fichas de pre factibilidad con el objetivo de informarles sobre el proceso. Entre julio y septiembre se convoca a las asambleas parroquiales y se instalan las sesiones de deliberación y votación pública. Finalmente, el cuarto trimestre del año se incorpora las obras y proyectos electos, en la planificación de cada Administración Zonal.

La información con la que cuenta la Secretaría de Coordinación Territorial es que, desde el 2014, se han se han ejecutado alrededor de 1 400 obras y 23 proyectos sociales de Presupuesto Participativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)