25 de January de 2010 00:00

El ‘Expreso Austral’ confiará en la taquilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El presupuesto anual del Deportivo Cuenca para su participación en el  torneo nacional y en la Copa Libertadores América es de USD 1,8 millones. La directiva calcula un promedio de 12 000 espectadores por partido para evitar contratiempos en este año.

Según Julio León, presidente del club, es factible llegar a esa cifra. En  2008 el promedio fue de 3 900 y en 2009 subió a 8 000 hinchas. “Es un equipo de la ciudad. Con apoyo podemos estar entre los cuatro clubes más poderosos del país”.

El directivo sostiene que pueden faltar patrocinadores, pero no aficionados.  Con estadios  llenos, dice, la publicidad se  vende sola. Los empresarios  se contagian del éxito y el Cuenca es un canal ideal”.

El  club sacó a la venta    un  carné de socio para 26 cotejos. Este servirá para 22 partidos del torneo  nacional, tres de la Copa Libertadores  y uno de la Tarde  Colorada.

Los precios son de USD 78, 156 y 260 para los sectores de general, tribuna y palco. Los niños y personas de la tercera edad pagan la mitad. Las entradas costarán USD 6, 12 y 20 para cada cotejo. No habrá carné  para los tres partidos coperos.

La hinchada aportará al presupuesto con el 35%. El resto de ingresos será por concepto de derechos de televisión (Ecuavisa), publicidad al interior del estadio (vallas) y en el uniforme. Pilsener irá como ‘sponsor’  principal en  la camiseta.

Por la crisis, los contratos millonarios quedaron archivados. Los  sueldos están acordes  con la realidad del club. No se retuvo al brasileño Rodrigo Teixeira, quien  pidió un salario de  USD 10 000 al mes.

Tampoco se quedaron Édison Preciado (13 goles en 2009) y   Juan   Paredes, quienes se vincularon a El Nacional y Deportivo Quito, en ese orden. La venta del 50 y 70% de sus derechos deportivos le representó al club un ingreso de USD 500 000. Con  ese dinero se cubrieron deudas  al plantel y se contrató  a siete  jugadores.

La meta   principal de este año es  financiar   las divisiones menores.  También se intentará cancelar  USD 1 millón a los acreedores para cubrir una parte del  déficit   que es de  USD 2, 2 millones.

La Tarde Colorada
   
La presentación  será   el sábado 30 de enero en el estadio Alejandro Serrano,  en la ‘Tarde Colorada’. Su rival será Deportivo  Quito.

Luis  Miguel Escalada  y Gabriel Méndez, ex integrantes de Emelec y Olmedo,  llegaron como principales refuerzos. El ‘gancho’ para traerlos fue la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)