16 de mayo de 2017   21:50

Expresidentes Borja, Hurtado y Gutiérrez acompañan a Comisión Anticorrupción en homenaje

Durante el homenaje a la Comisión Anticorrupción, en la mesa principal se encontraban Ximena Moreno, Marcelo Merlo, María de Lourdes Arboleda, Julio César Trujillo, Isabel Robalino, Simón Espinosa, Jorge Rodríguez, Ramiro Román y Francisco Muñoz. Foto: Ju

Durante el homenaje a la Comisión Anticorrupción, en la mesa principal se encontraban Ximena Moreno, Marcelo Merlo, María de Lourdes Arboleda, Julio César Trujillo, Isabel Robalino, Simón Espinosa, Jorge Rodríguez, Ramiro Román y Francisco Muñoz. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 124
Redacción Seguridad

El evento fue masivo. La noche de este martes 16 de mayo del 2017, los miembros de la denominada Comisión Anticorrupción fueron homenajeados por el trabajo realizado en esta materia.

El hecho se produce casi un mes después de que los comisionados fueran sometidos a proceso judicial en el que el contralor general del Estado, Carlos Pólit, solicitó la extinción de la acción penal en contra de Simón Espinosa, Julio César Trujillo, Jorge Rodríguez, Fernando Vega, etc.

Este pronunciamiento se produjo el 20 de abril pasado, luego de que la jueza Karen Matamoros los declarara culpables de supuesta calumnia.

Minutos antes, el presidente electo, Lenín Moreno, había pedido a Pólit que revisara la demanda: "Es momento de mayor tolerancia", escribió en Twitter.


En la ceremonia de hoy, que se desarrolló en un hotel del norte de Quito, el comisionado Jorge Rodríguez señaló que los integrantes de esta organización perdieron el miedo al poder. Y dijo que crearán un ISO de transparencia.

En una mesa principal se encontraban Ximena Moreno, Marcelo Merlo, María de Lourdes Arboleda, Julio César Trujillo, Isabel Robalino, Simón Espinosa, Jorge Rodríguez, Ramiro Román y Francisco Muñoz.

En el auditorio estaban los expresidentes de la República Rodrigo Borja, Oswaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez. También asistió el excanciller José Ayala Lasso, el excomandante de la Marina, Alan Molestina, entre otros.

El expresidente Gutiérrez dijo que los comisionados son un ejemplo que se debe imitar. "Ellos tienen un gran peso moral y están demostrando que se puede luchar por la honestidad".

Gutiérrez aseguró que en la nueva administración de Lenín Moreno, la comisión debe continuar, "porque los ciudadanos deben ocupar estos puestos".

En medio del aplauso, los comisionados recibieron el reconocimiento y fueron calificados como ejemplo a seguir.

En contra de ellos pesan otros cuatro procesos que se ventilan en los tribunales

Tras el evento, el exvicepresidente de la República, Blasco Peñaherrera, dijo que esto no es más que un reconocimiento que los ciudadanos hacen al sacrificio cívico del grupo, "para enfrentar problemas sumamente difíciles, complejos y en un ambiente nada propicio".

Peñaherrera dice que la Comisión debe mantenerse en la administración de Lenín Moreno, porque "no fue creada con dedicatoria, para investigar actividades dolosas de un gobierno específico, sino las que ocurran en cualquier momento. Desgraciadamente la corrupción es una tendencia lamentable en la historia del país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (15)