22 de junio de 2017 13:59

Expresidente Correa demanda a periodista Pallares por descrédito y deshonra

En el Complejo Judicial del norte de Quito se desarrollará el viernes, 23 de junio del 2017, la audiencia de una demanda del expresidente Rafael Correa contra el periodista Martín Pallares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el Complejo Judicial del norte de Quito se desarrollará el viernes, 23 de junio del 2017, la audiencia de una demanda del expresidente Rafael Correa contra el periodista Martín Pallares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 604
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 92
Andrés Jaramillo
(I)

El expresidente Rafael Correa Delgado demandó al periodista Martín Pallares por presuntamente proferir expresiones de descrédito y deshonra en su contra. La audiencia de juzgamiento será mañana viernes 23 de junio del 2017 en el complejo judicial del norte de Quito.


El delito, tipificado en el Código Orgánico Penal, se sanciona con una pena privativa de libertad de 15 a 30 días.

Como prueba se adjuntó el enlace web de una publicación escrita por el comunicador, del 25 de abril del 2017. Fue titulada: “Sí a Correa le sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”. Para Correa en la nota difundida en el portal 4pelagatos se hacen afirmaciones en contra de su honor.

En uno de los párrafos de la nota se lee, por ejemplo: “Es perfectamente posible imaginar a Rafael Correa detenido por la policía saliendo por la ventana de una casa que no es la suya, con un lote de joyas en sus manos, diciendo a sus captores que no estaba robando sino que entró para regar las plantas del vecino y, como vio que había unos objetos brillantes tirados en una caja fuerte, pensó que lo mejor era sacarlos a la calle para preguntar a los transeúntes si les pertenecía o no”.

Esto en alusión a una declaración que Correa había dado, el 24 de abril pasado, sobre la detención de su exministro de Electricidad Alecksey Mosquera. Él es procesado dentro del caso de corrupción Obebrecht.

En la demanda de Correa se exige una indemnización civil al periodista. “El monto que usted (juez) considere pertinente, así como la reparación inmaterial, en la forma que su autoridad considere pertinente”, se lee en el escrito. El documento está firmado por Correa y su abogado Caupolicán Ochoa.

Está previsto que la audiencia de juzgamiento se desarrolle mañana a partir de las 10:00. Si el periodista no asiste se procederá a su detención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (17)