2 de agosto de 2017 12:30

Expresidente Correa propone un nuevo movimiento si AP calla ante supuesto pacto con Bucaram

El expresidente Rafael Correa dio un corto discurso el lunes,  antes de dejar el Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cuando Correa dejó Ecuador para viajar a Bélgica hizo un llamado a sus partidarios para defender la revolución ciudadana. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 22
Jorge González

El expresidente de la República, Rafael Correa, insistió este 2 de agosto del 2017 en la posibilidad de crear un nuevo movimiento político porque no puede aceptar el oficialista Alianza País (AP) calle ante lo los “casos de corrupción institucionalizada”.

El exmandatario hizo ese pronunciamiento a través de las redes sociales. En su mensaje acompañó una imagen en la que se observa un organigrama denominado “pacto con los Bucaram 2017”.

Ahí se observa la imagen del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo ‘Dalo’. De ellos se desprenden cinco figuras ligadas al roldosismo y que, según Correa, formarían parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (Cnel).

“Esta corrupción institucionalizada no la puede aceptar AP. Si AP calla ante esto, es mejor que desaparezca, o, los que no toleramos el cinismo, separarnos y hacer un nuevo movimiento. Y empezar desde cero, con la frescura y entusiasmo, ternura y pasión del 2006”, escribió Correa.

El exjefe de Estado aseguró que “no es producto de la imaginación” que el pasado 5 de mayo haya viajado un actual alto funcionario del Gobierno a “pactar con Bucaram”. “Hay todas las pruebas al respecto, pero nadie investiga, la prensa cómplice calla”, dijo.

Además, cuestionó que la “izquierda pura” que lo cuestionaba dentro de AP no se refiera al supuesto pacto. “aquella para la cual yo era un ‘accidente’, y, nuestras victorias, fruto de su ‘acumulado histórico’, hace mutis por el foro. Están bien instalados en sus cargos, pese a las inconsecuencias éticas, ideológicas, e incluso, de elemental gratitud”.

Cuando Correa dejó Ecuador para viajar a Bélgica hizo un llamado a sus partidarios para defender la revolución ciudadana. Desde Tababela, el 10 de julio, amenazó con desafiliarse de AP si no se denunciaban los “pactos inaceptables”.

“Mejor es que deje de existir Alianza País porque nacimos para luchar contra eso, las componendas, la entrega, el reparto de la patria cual botín entre piratas”, sentenció.

Correa en su mensaje en redes de hoy recordó que durante su gestión diálogó con varios ciudadanos de a pie, como los sectores indígenas, los Glbti, trabajadoras sexuales, empleadas domésticas.
“La situación del país es diferente. Nadie puede estar contra el ‘diálogo’, incluso con la partidocracia, pero, no se engañen, lo que existe es un verdadero reparto de la Patria, como en el viejo país”, manifestó.

placeholder

Ante la posibilidad de un nuevo movimiento, la cuenta de Twitter de Guerreros Digitales (@GuerrerosDRCs) reaccionó. “Siempre listos a su voz. @MashiRafael La verdadera revolución no morirá por la traición. Cuente con sus guerreros eterno Presidente”, se tuiteó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (22)