16 de mayo de 2016 17:32

El expresidente Abdalá Bucaram será sometido a una operación de corazón 

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Bucaram fue presidente del Ecuador durante 6 meses. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 14
Indiferente 56
Sorprendido 5
Contento 5
Alexander García

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, será sometido a una nueva operación de corazón abierto este martes 17 de mayo de 2016, a las 8:00, en el Methodist Hospital de Houston (Texas, EE.UU.) tras el ‘bypass’ que le fue implantado en el 2007, luego de una obstrucción de las válvulas cardíacas.

La intervención quirúrgica busca corregir una miocarditis que aqueja al exmandatario, exiliado en Panamá desde 1997, y que provoca que el corazón se inflame, explicó Abdalá Bucaram Pulley, el hijo del expresidente, mejor conocido como Dalo.

“En los últimos tres años está sería su tercera intervención, pero la primera de corazón abierto, porque tienen que cauterizar unos nervios que han hecho que su corazón vaya perdiendo fuerza”, indicó desde Houston Dalo Bucaram, precandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ecuador, quien hizo un alto en su campaña hasta el próximo 23 de mayo.

En un video que subió a sus redes sociales, el propio Abdalá Bucaram Ortiz, agradece las oraciones y pide por más rezos que le permitan “la oportunidad de continuar viviendo y poder volver a mi amada patria”.

“Mi padre está preocupado y a pesar de que es un hombre fuerte y que siempre afronta sus problemas con mucha fortaleza, no deja de ser humano. Y de preocuparse porque su corazón está débil”, agregó Dalo Bucaram.

“Nadie conoce el sufrimiento del corazón de un hombre exiliado, es un corazón distinto, es ahí donde residen las lágrimas guardadas del hombre. En los últimos 31 años de mi vida he vivido 24 años exiliado en Panamá…”, agrega Bucaram Ortiz en el video. Apuntó que se ha perdido la mitad de la vida de sus hijos y toda la vida de sus nietos. Y pidió ser "vengado en las urnas" si algo le llegara a pasarle lejos de su tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (33)