3 de julio de 2014 16:42

La EXPO USA 360º aspira atraer 10 mil visitas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una exposición comercial, conferencias, rueda de negocios, e incluso festivales Gastronómico y Cultural serán parte de la segunda Feria EXPO USA 360°, que se realizará en el marco de las festividades que conmemoran 238 años de independencia de los Estados Unidos de América.

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en el Centro de Convenciones Guayaquil.Directivos de Amcham Guayaquil y de la Corpei realizaron este jueves 3 de julio el lanzamiento oficial de la feria cuya finalidad de seguir promoviendo el acercamiento a los negocios con Estados Unidos, crear alianzas que motiven al sector empresarial, mostrar avances tecnológicos, brindar ofertas académicas y disfrutar también de a gastronomía y cultura de USA.

Hace dos años, ambas instituciones iniciaron este proyecto. La primera edición de esta feria multisectorial contó con la asistencia de más de diez mil personas, 62 empresas participantes, 2 días de conferencias y un cierre de negocios de cerca de USD 5 millones.

El evento surgió con el objetivo de dar una visión global del mercado de los Estados Unidos en Ecuador, como un espacio para generar alianzas comerciales, brindar oportunidades a las pequeñas, medianas y grandes empresas para desarrollar, expandir y consolidar su mercado en los Estados Unidos.

Durante la presentación de la segunda feria, Ricardo Estrada, presidente de Corpei, destacó a EEUU como un país donde se desarrollan las tecnologías, innovación y desarrollo, enfatizando que “es lo que necesitamos para el crecimiento y competitividad de las exportaciones ecuatorianas ".

Además indicó que este año se contará con 120 stands y que se espera contar con cerca de 10 mil visitantes.

En tanto Carla Rossignoli, de Amcham Guayaquil, explicó que el objetivo fundamental de la EXPO USA es fortalecer las relaciones bilaterales entre EE.UU y Ecuador, así como dar la oportunidad a grandes, medianas y pequeñas empresas de mostrarse al público y consolidar negocios.

El Cónsul General de los Estados Unidos de América en Guayaquil, Ronald Packowitz, hizo referencia a la excelente relación que existe entre Ecuador y Estados Unidos, que sigue siendo el mayor socio comercial de nuestro país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)