8 de noviembre de 2017 21:39

42 expositores participarán en la ExpoBuss 2017 en Ambato

Foto: Cortesía Confac

Foto: Cortesía Confac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

El sector carrocero del Ecuador inaugurará la ExpoBus 2017, el sábado 11 de noviembre del 2017, en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La actividad comercial y de negocios reunirá a los fabricantes de autopartes, asientos, vidrios, pinturas, empresas carroceras, comercializadoras de chasises a escala nacional.

Las 42 empresas participantes mostrarán los nuevos modelos en carrocerías de buses interprovinciales, urbanos e intraparroquiales. La feria estará abierta desde las 08:00 a 20:00 en el Centro de Exposiciones Ambato localizado en la vía a Picaihua al oriente de la urbe. La cita es organizada por la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Confac).

Eduardo Montero, director Ejecutivo de la Confac, destacó que a la feria está invitado el sector de la transportación a escala nacional. Ellos en su visita conocerán las bondades de los chasises en marcas como Mercedes Benz, Volkswagen, Volvo, Hino, Isuzu entre otras. También, autopartistas e importadores de partes, piezas para buses y la tecnología en la fabricación de las carrocerías.

Montero aseguró que 7 de los 10 buses que circulan en el país son manufacturados en Ambato, puesto que 38 de las 54 empresas están en la capital del Tungurahua. “Estamos trabajando en la recuperación de nuestro sector y la feria es una vitrina importante para la reactivación.

Una exposición similar se hizo en Guayaquil en julio de este año con buenos resultados. Dijo que pese a que se autorizó la importación de 650 buses de China y Brasil, las expectativas para la industria nacional son buenas, se espera en este año cerrar con 1 600 carrocerías elaboradas, es decir, 300 más que el año pasado. “Las empresas de transporte confían en nuestros productos homologadas por la Agencia Nacional de Tránsito en la construcción de carrocerías”.

Montero afirmó que el sector carrocero en el país genera 5 000 puestos de empleo directo y 3 000 indirecto. Los expositores llegarán de Quito, Ambato, Riobamba y Cuenca.

Una de los participantes será la empresa Parego encargada de la fabricación de asientos plásticos para buses y esponjas para asientos de vehículos. Diego Paredes, gerente, dijo que la firma produce asientos con calidad superior a los importados. “La idea es que los transportistas y carroceros conozcan nuestro nuevo producto que está en el mercado hace dos meses. Es un asiento resistente así lo demuestra las pruebas de laboratorio realizados en la Escuela Politécnica del Litoral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)