8 de febrero de 2018 17:15

Exposiciones en honor a la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato

La exposición floral es parte de las actividades culturales que se realizan por la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La exposición floral es parte de las actividades culturales que se realizan por la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘El libro de las flores’ se exhibe en el céntrico Museo Provincial Casa del Portal de la ciudad andina de Ambato desde este jueves 8 de febrero del 2018. La exposición floral es parte de las actividades culturales que se realizan por la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Estará abierta hasta el martes 13 de febrero. La actividad es organizada por décima ocasión por la Prefectura de Tungurahua.

Según Nicolay Pangol, director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la Prefectura, este año se utilizaron 70 000 tallos de diferentes variedades de flores y rosas que se producen en la provincia de Tungurahua. La temática para este año es un símil de la obra literaria ‘El libro de la selva’.

La composición está integrada por figuras como un tigre, abejas, libélulas, mariposas y otros animales gigantes; que permitirán reflexionar sobre la vida en el mundo. “La figura principal es el tigre por su vistosidad, contraste y peligro de extinción. El mensaje que pretendemos dar es la convivencia con la naturaleza”, aseguró Pangol.

La elaboración de la exposición floral estuvo a cargo de Efraín López a un costo de USD 35 000. Los organizadores aspiran la visita de 40 000 turistas nacionales y extranjeros. Estará abierto desde las 10:00 hasta las 21:00. A la par se presentarán 12 exposiciones de los artistas Ramón Burneo, Ortega Maila, Santiago Fernández, Wilfrido Acosta y Luis Cepeda. Además de programas artísticos e infantiles con títeres, magia, música infantil en el transcurso del día.

En horas de la noche habrá espectáculos de tangos, boleros, música tradicional ecuatoriana, jazz y segmento de humor. “Nos hemos preparado para recibir a los turistas. La fiesta es producto del trabajo unido de todos los ambateños y tungurahuenses”, indicó el prefecto Fernando Naranjo.

Circuito de las Flores

El ‘Circuito de las Flores’ se presentará en cinco Casas Museos administradas por el Municipio de Ambato. Las estructuras florales están concebidas con motivos culturales, históricos y tradicionales de la capital de Tungurahua.

Carlos Quinde, director de Cultura del Cabildo, informó que habrá un homenaje al artista plástico Oswaldo Viteri, al arte literario como una de las creaciones más relevantes del ser humano, a los árboles frutales y a las fiestas populares de la provincia. El funcionario indicó que el circuito estará abierto de 09:00 a 17:30 y la entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)