2 de agosto de 2016 16:28

Se inauguró exposición sobre metro de Quito en el MIC

Los niños del Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1 del Patronato San José fueron quienes dieron el primer recorrido de la muestra interactiva junto al Alcalde de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los niños del Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1 del Patronato San José fueron quienes dieron el primer recorrido de la muestra interactiva junto al Alcalde de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Isabel Alarcón

La exposición sobre la construcción, beneficios y funcionamiento del Metro de Quito se inauguró la mañana de este martes 2 de agosto en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC).

Los niños del Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1 del Patronato San José fueron quienes dieron el primer recorrido de la muestra interactiva junto al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. El objetivo es que los más pequeños empiecen a familiarizarse con la "cultura metro", señaló el burgomaestre y añadió que la iniciativa busca promover el orgullo y respeto de los quiteños hacia el proyecto.

Durante el recorrido, los asistentes podrán aprender sobre la evolución del transporte público en la ciudad, desde el tranvía hasta el trolebús. Después, se les instruye cómo será el sistema de pago para ingresar y podrán abordar una réplica de un vagón del metro.

También se busca promover el cuidado y respeto hacia este medio de transportación. Durante el recorrido hay carteles que indican a la personas que no ensucien las unidades y respeten a otros pasajeros.

El alcalde Rodas inauguró la exposición sobre el Metro de Quito en el MIC

Como parte de la "cultura metro" se difundió mensajes acerca de la violencia de género. Esta campaña se llevará a cabo junto al Patronato San José. Al final, hay un área en la que los visitantes podrán tomarse una foto con una réplica de la parte frontal del Metro.

La muestra estará disponible de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 17:30. La entrada cuesta USD 3 para público en general y USD 2 para estudiantes. Niños menores de 11 años y adultos mayores deberán pagar USD 1. Los últimos sábados de cada mes, la entrada es gratuita. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)