4 de marzo de 2017 17:39

La Ronda expone las tradiciones de la ciudad

Esta muestra expone sitios típicos del barrio como las barberías, chicherías, casas de empeño, panaderías y cómo es la venta de máscaras para fin de año.

Esta muestra expone sitios típicos del barrio como las barberías, chicherías, casas de empeño, panaderías y cómo es la venta de máscaras para fin de año. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Locales y extranjeros se dieron cita en el Centro Histórico este sábado 4 de marzo del 2017 para visitar los diferentes atractivos turísticos. La exposición 'La Ronda: Vida y Cotidianidad', ubicada en esta tradicional calle, fue uno de los sitios que más llamó la atención.

Esta muestra expone sitios típicos del barrio como las barberías, chicherías, casas de empeño, panaderías y cómo es la venta de máscaras para fin de año.

En cada sala se ha colocado un cartel que explica lo que significa cada uno de estos espacios. En las casas de empeño, por ejemplo, se lee que se utilizaban "para salir de algún apuro". En una mesa se exponen joyas, dinero, alhajas y todo lo que se acostumbraba a empeñar en el pasado.

En la zona de las chicherías hay un cartel con la explicación de que estos eran locales donde se vendía la tradicional chicha junto a "piqueos" o comida.

Los extranjeros que visitan la muestra no escondían su curiosidad al ver todos estos elementos que son parte de la cultura del país. Steven Lebert, originario de Estados Unidos, salió contento de la exposición y dijo que pudo conocer más de cerca las tradiciones de la ciudad. Él lleva una semana en Quito y su sitio preferido, admite, que hasta ahora ha sido La Ronda.

En la Plaza Santo Domingo se ofreció una feria con una variedad de productos y libros. Las otras plazas e iglesias también tuvieron gran concurrencia este sábado.

El tránsito para ingresar al Centro Histórico se complicó en horas de la mañana en el sector de los túneles de San Juan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)