23 de July de 2009 00:00

Exportaciones de la OPEP registran su mayor caída desde abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, Reuters

Las exportaciones marítimas de petróleo de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, caerían 390 000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que finalizan el 8 de agosto, dijo el jueves un analista que estima las exportaciones futuras.

Las exportaciones del grupo caerán en promedio a 22,39 millones de bpd, desde las de 22,78 millones de bpd de las cuatro semanas concluidas el 11 de julio, precisó la consultora británica Oil Movements en su última estimación semanal.

La caída en las exportaciones es el mayor descenso desde el registrado en las cuatro semanas que finalizaron el 18 de abril, agregó.

"Nos estamos dirigiendo a la temporada de verano de Oriente Medio en el que uno esperaría que el crudo fuera destinado al mercado interno, debido a que las tasas de procesamiento domésticas aumentan para el verano", afirmó Roy Mason de Oil Movements.

"La temporada de verano en Occidente ha finalizado en términos de crudo de larga distancia", indicó.

"No hay crecimiento para contrarrestar la caída de Occidente", añadió. Por otra parte, Lloyd's Marine Intelligence Unit (LMIU) estimó que las exportaciones marítimas promedio de la OPEP, también excluyendo a las de Ecuador y Angola, cayeron en las cuatro semanas concluidas el 12 de julio, respecto a las del período previo de cuatro semanas.

Datos de LMIU, una consultora con sede en Londres, mostraron que las exportaciones cayeron a 20,25 millones de bpd desde las de 21,01 millones de bpd de las cuatro semanas finalizadas el 14 de junio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha acordado recortar 4,2 millones de barriles por día de la producción desde septiembre para apuntalar a los precios del petróleo.

Mason de Oil Movement estimó que la OPEP estaba cumpliendo con más del 70 por ciento de las reducciones prometidas frente al pronóstico del 68 por ciento de la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)