4 de junio de 2015 18:32

Macrorrueda de Negocios concretó acuerdos por USD 241 millones

IV Macrorrueda de Negocios con la participación de 24 países. Foto: EL COMERCIO

IV Macrorrueda de Negocios con la participación de 24 países. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Washington Paspuel

Las proyecciones de los organizadores de la cuarta edición de la Macrorrueda de Negocios, que se desarrolló entre el 3 y el 4 de junio del 2015 en Guayaquil, no solo se cumplieron, fueron superadas.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), organizador de la cita, esperaba que este año se alcanzara USD 210 millones en acuerdos de negocios. En el 2014 se lograron acuerdos por USD 207 millones.

Víctor Jurado, director ejecutivo de ProEcuador, auguró que la cita internacional sería exitosa al considerar que, además de bienes, por primera vez se ofertaron servicios, principalmente de tecnología y de turismo.

Al final de la cita, ProEcuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior señaló que la Macrorrueda generó negocios por USD 240,6 millones para el país.

El evento que se desarrolló en el Hotel Hilton Colón, en el norte del Puerto Principal convocó a 150 compradores de 26 países, y algo más de 500 exportadores ecuatorianos, entre pequeños, medianos y grandes, según los organizadores. “Ellos mantuvieron alrededor de 3 800 citas de negocios”, destacó ProEcuador. La proyección de ventas por USD 240,6 millones es por acuerdos de negocios a corto, mediano y largo plazo.

En la cita hubo una variedad de ofertas de productos, pero principalmente de materia prima del sector exportador no tradicional. Además de exportadores de cacao o café, allí también participaron productores de uvilla, especias, pitahaya, maní, y un grupo de artesanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)