25 de June de 2009 00:00

Exportaciones de crudo de OPEP caerían nuevamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, Reuters

Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, caerían 290.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que terminan el 11 de julio, dijo el jueves un analista que sigue los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo caerán a 22,66 millones de bpd en promedio, menos que los 22,95 millones de bpd de las cuatro semanas previas al 13 de junio, dijo la consultora británica Oil Movements en su último estimado semanal.

La caída de la navegación fue la más contundente desde el período de cuatro semanas que terminó el 25 de abril después de las revisiones, agregó. "Los aumentos que hemos visto en los últimos dos meses han sido impulsados enteramente por la demanda oriental, eso ahora está empezando a caer", dijo Roy Mason de Oil Movements.

"En parte es un tema estacional", añadió. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recortar 4,2 millones de barriles por día de su producción desde septiembre, en un intento de apuntalar los precios.

Según analistas, la adhesión de la OPEP a los recortes ha caído en abril y mayo, en parte debido al aumento de los precios. Mason estimó que la OPEP está cumpliendo con "mucho menos" del 75 por ciento de los recortes prometidos.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo previamente esta semana que la adhesión de la OPEP era de alrededor del 75 por ciento, menos que el casi 80 por ciento que logró previamente este año, añadiendo que los miembros del grupo estaban buscando mejorar la disciplina en la producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)