10 de November de 2009 00:00

Expocine presentó en Cuenca ‘Los Canallas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Redacción Cuenca

Anoche, se estrenó en Cuenca, el filme ecuatoriano ‘Los Canallas’. La cinta realizada por los estudiantes de la primera promoción del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine) fue incluido en la programación del festival Expocine que se realiza  desde el pasado 5 de noviembre en Cuenca.



Fiesta y concierto
Al estreno  asistieron sus realizadores, actores y músicos de la película. El grupo Críos,  banda sonora del filme, dio un concierto en La Esquina de las Artes.
‘Los Canallas’  estará en las carteleras cuencanas a partir de este viernes 13 de noviembre en las salas de Multicines.Los Canallas’ fue incorporada en  un segmento de ese festival creado como homenaje a los 10 años del estreno de la cinta ‘Ratas, Ratones y Rateros’. 

Por ese motivo, el fin de semana pasado, su director Sebastián Cordero y su protagonista Carlos Valencia estuvieron también de visita en la capital azuaya, donde compartieron sus experiencias  con los realizadores locales.

Este segmento se desarrolla en Multicines Milenium Plaza, hasta este jueves e incluye títulos como ‘AVC del juego al caos’, ‘Mete gol gana’, ‘Cuando me toque a mí’, ‘Fuera de juego’,
‘Impulso’ y otros de realizadores ecuatorianos...

La programación de Expocine incluye la proyección de documentales y   cortometrajes, además de seminarios, charlas y conferencias sobre cine ecuatoriano. Este festival se realiza en  la sala cine   Pumapungo (en el centro).

Según Wendy Aguilar, de la fundación Cinec, organizadores del festival, este festival pretende generar reflexiones sobre el cine nacional y convertirse en un espacio de difusión para la propuestas cinematográficas locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)