5 de agosto de 2015 19:24

La ExpoChina 2015 congrega a 75 proveedores de bienes y servicios

La quinta edición de la feria binacional ExpoChina abrió sus puerta la mañana de este miércoles 5 de agosto del 2015. Foto: EL COMERCIO

La quinta edición de la feria binacional ExpoChina abrió sus puerta la mañana de este miércoles 5 de agosto del 2015 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel

La quinta edición de la feria binacional ExpoChina abrió sus puerta la mañana de este miércoles 5 de agosto del 2015 con una mayor oferta de servicios. La exposición atrajo a 75 compañías chinas, unas 25 más que la edición del 2014. Todas son de la provincia de Zhejiang, uno de los polos industriales del gigante asiático.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el viernes 7 de agosto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil exhibe una mayor oferta de servicios relacionados principalmente con el comercio exterior.

Para la firma Sinomag la feria es la oportunidad para ampliar sus negocios en Ecuador. La multinacional se especializa en el servicio de agenciamiento de compras, con oficinas en tres ciudades chinas, Bogotá y otra en Guayaquil, abierta hace un año. El bogotano Sergio Juzga, su gerente en Colombia, explicó lo que hacen: “Nosotros facilitamos, aseguramos y damos tranquilidad a los clientes que hacen sus compras en China. En ese sentido, ubicamos a los proveedores, verificamos que sean legales, que no exista opción de fraude, y ofrecemos garantía en el momento de la compra”.

Las empresas chinas aprovecharon la rueda de negocios, que se desarrolló durante el primer día de la feria, para ampliar su cartera de potenciales clientes. Se espera que las citas de negocios arrojen acuerdos por alrededor de USD 5 millones.

La compañía Annex Asia también ofertó servicios para los exportadores. Su gerente comercial, el guayaquileño José Antonio Hidalgo, explicó que la firma provee los servicios de control de calidad, pruebas de laboratorio y auditoría de fábricas con oficinas en China y Guayaquil.

Los productos relacionados con la manufactura predominaron.
La firma Shangyu XinYe Foods Machinery ubicó en su ‘stand’, en un costado del recinto ferial, una maqueta y fotografías para explicar cómo funcionan las líneas de procesamiento de alimentos frescos, granos, y la línea de frío que la compañía fabrica. “Nuestro interés es ampliar nuestra presencia en Latinoamérica. Esta feria es una buena oportunidad”, mencionó Thea Zhou, la gerente de ventas.

En la feria también se exhibe maquinaria para la pequeña industria textil. La firma Jontex Ecuador, distribuidora en el país de máquinas chinas de coser industrial atrajo a visitantes con sus bordadoras, recubridoras y cortadoras. En otro stand cercano se ubicó su competencia, la firma china Jinlong, que promociona tejedoras compactas manejadas por computadora.

Estos equipos llamaron la atención de los asistentes por su reducido tamaño y la facilidad para tejer guantes, medias y ropa interior. “Nuestros productos han ganado muchos premios de calidad y tecnología en China”, explicó Sophie Han, la jefa de Ventas.

La feria la organiza la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China. Su director, Gustavo Cáceres, manifestó que este año se pidió que las empresas participantes ofrezcan más productos para el procesamiento de materia prima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)