3 de septiembre de 2015 23:52

Otro explosivo fue lanzado en la Universidad de Guayaquil

Las elecciones en la Universidad de Guayaquil estaban previstas para este 31 de agosto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Las elecciones en la Universidad de Guayaquil estaban previstas para el 31 de agosto, pero fueron aplazadas. Foto referencial: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Narcisa Rendón

Un explosivo fue lanzado a uno de los salones de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil, donde el pasado miércoles 2 de septiembre se realizaron las votaciones para elegir a los nuevos representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

El detonante generó alarma este jueves, 3 de septiembre de 2015, un día después de los comicios electorales.

Fue en esta facultad donde se postergaron las elecciones, a razón de que las actas y papeletas hasta las 11:00 de ayer, no se entregaban. Por este motivo, los estudiantes de Administración y de Comunicación Social deberán sufragar el lunes 7 de septiembre.

La Unidad de Criminalística de la Policía llegó hasta la Universidad. El artefacto fue lanzado desde uno de los jardines de esta Facultad hacia una ventana, cuyos vidrios impactaron a una estudiante. Según un vocero de la institución, la herida no fue de gravedad.

El pasado 5 de junio, otro explosivo detonó afuera del edificio del Rectorado. El hecho fue condenando por las autoridades académicas, quienes dispusieron que se averigue el origen del mismo. Con el impacto de este jueves 3, suman seis artefactos lanzados en esta Alma Mater guayaquileña en menos de 2 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)