4 de octubre de 2015 14:39

Una explosión se registró en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Modesto Moreta

El volcán Tungurahua registró un leve incremento en su actividad eruptiva hoy, domingo 4 de octubre del 2015. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) localizada en la base de Guadalupe, a las 13:00 ocurrió una explosión de baja intensidad. El cañonazo se escuchó en sectores aledaños al coloso y también fue reportado por los vigías.

Santiago Santamaría, especialistas del OVT, aseguró que desde las 10:00 de hoy comenzó a salir una emisión de vapor con bajos contenidos de ceniza. Eso provocó la caída del material volcánico en sectores como El Manzano y Chonglontus, en Chimborazo, y Cahuají, en Tungurahua.

“La intensidad de las nubes impiden observar al macizo, no se pudo determinar la altura de las emisiones de vapor y de ceniza. Tampoco hubo el descenso de lahares pese a la lluvia en la zona”, indicó Santamaría.

Mencionó que al momento la actividad en el coloso presenta un nivel moderado con tendencia a la alza. “Durante la semana hubo tranquilidad pero en las últimas horas de hoy se notaron cambios en la actividad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)