22 de febrero de 2018 23:22

Vehículo explotó cerca de Colta en la vía Riobamba - Guayaquil; se reporta una muerte

El paso permanece cerrado desde el sector de Balvanera. Allí se formó una larga fila de vehículos.

El paso permanece cerrado desde el sector de Balvanera. Allí se formó una larga fila de vehículos. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fuerte sonido de una explosión alertó a los habitantes de la comunidad El Lirio, situada a 40 minutos de Riobamba, en Chimborazo. Un vehículo explotó y hasta el momento se confirmó la muerte de al menos una persona.

Según un informe preliminar de la Policía Nacional, “se verificó en el lugar una parte del vehículo fundido y partes de extremidades de seres humanos. La explosión tuvo una magnitud de aproximadamente 500 metros”.

Foto: Cortesía ECU 911

Foto: Cortesía ECU 911

Los moradores del sector fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho. Ellos escucharon un fuerte estruendo en la vía que conecta a Riobamba con Guayaquil cerca de las 20:00.

En un inicio el ECU911 de Riobamba reportó el incidente como un “incendio vehicular que causó el cierre de la carretera Riobamba – Guayaquil”, pero luego autoridades policiales comprobaron que se trataba de una explosión de magnitud.

Agentes especializados investigan el origen del vehículo y la identidad de la persona fallecida. Al sitio acudió también personal del Cuerpo de Bomberos y varias patrullas policiales que mantienen cerrado el paso por la carretera desde el sector de Balvanera. Aún no hay versiones oficiales sobre el hecho.

El Ministerio del Interior compartió un tuit de Ciencias Forenses en el cual se dice que se efectúan labores para determinar la identidad de la persona que falleció. En este se establece: "Al momento se realizan labores para determinar la identidad de los fallecidos en la explosión de un automotor en la vía #Riobamba - #Colta. Peritos policiales de la sección de #Criminalística realizan el levantamiento de indicios en el lugar. | @MinInteriorEc"


La vía Riobamba – Pallatanga – Guayaquil ya se encuentra habilitada, según el último reporte el ECU 911. En un comunicado anterior, el sistema integrado recomienda tomar vías alternas para llegar a Guayaquil. Está parcialmente habilitada la carretera Alausí – Huigra – El Triunfo, y completamente habilitada la Riobamba – Guaranda – Bucay.

El Ministerio del Interior informó que un contingente policial de Criminalística se trasladó a la vía Riobamba-Colta para investigar el hecho relacionado con un vehículo.

Los agentes realizan las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron que el automotor se prendiera en llamas.

Vestidos con uniformes blancos y con guantes, los agentes inspeccionan el área del incidente, que se produjo cerca de las 19:00 de este jueves, 22 de febrero de 2018.

La zona afectada fue cercada con cintas amarillas y se prohibió el paso de vehículos. Los uniformados con linternas inspeccionan los restos del automotor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (12)