24 de enero de 2017 19:19

La explosión de un tanque de GLP habría ocasionado incendio en fábrica de la vía a Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

El incendio registrado la tarde de este martes 24 de enero, en una fábrica ubicada en el kilómetro 24 de la vía a Daule, se habría ocasionado por la explosión de un tanque de Gas Licuado de Petroléo (GLP) así lo dio a conocer el ECU-911 de Samborondón en un comunicado.

En el boletín del ECU-911 se menciona que según informe de las instituciones que acudieron al lugar, “el incendio se habría presentado tras la explosión de un tanque de GLP”. Además se informa que solo se registraron pérdidas materiales y no se reportaron heridos ni víctimas.

El flagelo que duró más de duró más de tres horas provocó una fuga de amoniaco que alarmó a los bomberos. Ricardo Jairala, mayor del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que el fuego inició cerca de la 12:15, en la empresa Veconsa, dedica a fabricar y distribuir alimentos congelados. Luego hubo una explosión que provocó fuga de químicos entre ellos el amoniaco.

Cerca de 400 bomberos se movilizaron para apagar el fuego, el cual fue controlado pasadas las 15:00. Entonces Jairala dijo que la fuga del gas fue menor y que se descartaba peligro de intoxicación. "Hemos cubierto los posibles sitios de escape del gas", sostuvo.

Carlos Orozco, presidente ejecutivo de la Unidad de Alimentos de Veconsa, dio a conocer mediante un comunicado, que ninguna persona había sufrido daños, lo cual luego también fue corroborado por el cuerpo de bomberos. En el boletín se menciona que los trabajadores fueron evacuados y estaban fuera de peligro y que además se realizarán las investigaciones sobre el origen del mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)