2 de octubre de 2015 09:30

Explosión por fuga de gas afectó a tres personas

Explosión dentro de una casa en Carcelén Bajo. Los dueños de la casa evalúan los daños. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Explosión dentro de una casa en Carcelén Bajo. Los dueños de la vivienda evalúan los daños. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Gordón

Un fuerte ruido alarmó a los pobladores de Carcelén Bajo. Cuando salieron de sus casas vieron que una pequeña casa del sector estaba totalmente destruida.

Las personas afectadas gritaban por ayuda ya que estaban quemadas. Esto se produjo aproximadamente a las 05:30 de este viernes 2 de octubre de 2015.

El motivo fue una fuga de gas que provocó una explosión. En el interior de la vivienda había tres personas: dos hombres y una mujer, cuyas identidades se desconocen, ya que no eran los arrendatarios oficiales de la propiedad.

Cristóbal Andrade, dueño de la vivienda, recibió una llamada a las 06:00 de hoy. Le contaron lo que sucedió con su inmueble. Acudió con su familia para evaluar los daños.

Este hombre se llevó una sorpresa ingrata al ver que los heridos no eran las personas a quienes les arrendó su casa. Por el momento no sabe el paradero de la mujer a quien le entregó su vivienda hace un mes más o menos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez.

Christian Rivera, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE Metropolitano), indicó que los afectados sufrieron quemaduras en el 25% de las manos y caras.

El hijo del propietario de la vivienda explicó que no entienden lo que ocasionó la explosión ya que los cables de luz están intactos. Lo que creen es que al momento que se despertaron abrieron el gas y eso se esparció por la casa y se produjo la explosión.

Andrade dijo que nunca habían pasado por un inconveniente similar ya que la vivienda fue construida hace 20 años. Además su esposa señaló que no les importa los daños materiales ya que pueden volver a construir. Lo que les preocupa es la situación de los heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)