21 de septiembre de 2017 10:29

Una explosión de pólvora deja dos heridos en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Washington Benalcázar

Un estallido, que ocurrió a las 08:55 de este jueves, 21 de septiembre del 2017, sorprendió a los habitantes del occidente de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, norte de Ecuador. Según los primeros datos, se trataría de la explosión de pólvora almacenada en una vivienda en el barrio Guayllabamba, en donde supuestamente se elaboraban juegos pirotécnicos.

El incidente habría dejado dos heridos, según el Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Miembros de esta entidad se movilizaron hasta el sector con una unidad contraincendios, una ambulancia y un vehículo de abastecimiento. Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra.

Patricia Limaico, vicepresidenta del barrio Guayllabamba, comento que se escuchó un estallido, que habría hecho sacudir los cristales de las viviendas. Luego se habría activado artefactos pirotécnicos, que salían volando. Otros vecinos comentaban que tras la explosión se dibujó un hongo en el cielo.

Según Limaico, los heridos serían Carlos Carrera y su esposa, Carmen Perugachi, que habrían sufrido quemaduras. La casa, de paredes de adobe y techo de teja, también quedó averiada.

A medida que avanzaba el tiempo se movilizaba hacia el sitio del incidente personal de Control de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas, acantonadas en Imbabura, para investigar si los propietarios del inmueble poseían los permisos respectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)