22 de mayo de 2015 06:17

Una explosión en una mezquita en Arabia Saudí causa víctimas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Riad

Varias personas murieron o resultaron heridas hoy (22 de mayo del 2015) en una explosión registrada en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia saudí de mayoría chií de Al Qatif, informó el Ministerio saudí del Interior.

Un portavoz de Interior, citado por la agencia oficial Spa, explicó que están investigando el suceso, sin ofrecer más detalles, aunque otros medios apuntaron a que se trata de un atentado suicida.

La explosión coincidió con la oración del mediodía del viernes, la más importante para los musulmanes, por lo que la mezquita estaba repleta de fieles.

Algunas fotografías difundidas en las redes sociales muestran el cadáver destrozado del supuesto suicida, así como restos de sangre en el suelo y ambulancias evacuando a las víctimas.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, quien proclamó un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak, llamó a la guerra en Arabia Saudí.

Al Bagdadi urgió a los saudíes a rebelarse, entre otros, contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y los soldados saudíes.

Ese mismo mes fue perpetrado un ataque contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, en la provincia de Al Ahsá, que se saldó con la muerte de ocho personas.

La policía saudí anunció posteriormente la detención de 77 personas supuestamente implicadas en el ataque y que seguían ordenes del EI.

Las provincias orientales de Al Ahsá y Al Qatif pertenecen a la región de Al Sharquiya y son de mayoría chií.

Esta comunidad representa en torno a un 10 % de la población saudí -predominantemente suní- y sufre discriminación y marginación legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)