8 de junio de 2015 13:46

Una explosión dejó un muerto y cuatro heridos en Ambato

Explosión en Ingahurco Ambato

La vivienda de dos plantas quedó semidestruida con la explosión e la ciudadela Ingahurco. Los Bomberos, la Policía y varias personales llegaron al sitio del siniestro. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Un muerto y cuatro personas heridas dejaron una explosión ocurrida en la ciudadela Ingahurco, en el norte de Ambato, hoy lunes 8 de junio del 2015. Según el personal del Cuerpo de Bomberos, la acumulación de gas de uso doméstico en el interior de la vivienda, de dos plantas, provocó el estallido.

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU911 puso en alerta a los rescatistas de la casaca roja y de los paramédicos del Ministerio de Salud condujeron en dos ambulancias a los afectados hacia el Hospital Provincial Ambato, donde permanecen asilados con pronóstico reservado.

La detonación ocasionó la rotura de vidrios y de techados en 10 viviendas aledañas. Byron Murillo, responsable del área de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Ambato, dijo que los cilindros con gas no estallaron. “Se presume que hubo una acumulación de GLP en la parte trasera de la casa y al momento de encender un fósforo explotó. La honda expansiva afectó a otras casas localizada a 200 metros a la redonda”.

Aseguró que las investigaciones continuarán para determinar las causas que ocasionaron la emergencia. La persona fallecida es Virginia Escobar, de 90 años. Y los heridos son Rosita Tamayo, Mirian Torres, Monserrat y Cecilia Tamayo.

Asimismo, 93 niños de la Unidad Educativa Nueva Era fueron evacuados. Elizabeth Mejía, docente de la institución, explicó que pensaron que se trataba de un fuerte sismo, posteriormente se concentraron en el patrio y fueron entregados a sus padres.

Una de las casas afectadas fue la de Luzmila Sisa. Los ventanales de su casa de tres plantas se destruyeron. Fue un estruendo, pensamos que era un terremoto porque tembló la tierra. Luego comenzaron a caer los pedazos de vidrio y todo se cubrió con un polvo blanco. Salimos corriendo y gracias a Dios no nos pasó nada”.

También la casa de Victoria Escobar resultó dañada. Parte del techado de la cocina se destruyó. “Antes de la explosión fui a la sala, caso contrario me aplastaba el techo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)