20 de mayo de 2015 10:40

Una explosión de gas se registró cerca del puente 1 de la vía a Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Mayra Pacheco

Este miércoles 20 de mayo del 2015 se produjo una nueva explosión de gas. El hecho se registró en el sector de Coyacoto, en las calles Isla Isabela y Marchena, a la altura del puente 1 de la autopista General Rumiñahui. No hubo heridos ni daños materiales.

El Sistema ECU 911 reportó el suceso a las 09:10. Para atender la emergencia se enviaron una motobomba del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia. En el sitio se constató que se trataba de una explosión por la concentración de gas en el ambiente. No hubo heridos ni daños materiales.

Al momento (10:26) el evento se encuentra controlado. Este es el tercer incidente con gas reportado desde el lunes en Quito por el ECU 911. Ese día, se produjo una explosión en un inmueble del Comité del Pueblo, que dejó cuatro heridos.

Ayer, 19 de mayo, un conato de incendio se registró en un local de alimentos en la avenida De los Shyris y Portugal, por una avería en el conducto de gas; no hubo víctimas.

Para evitar este tipo de siniestros, el Cuerpo de Bomberos recomienda revisar de manera periódica las instalaciones de gas. Hay que cambiar la manguera y la válvula al menos una vez al año.

En caso de percibir olor a gas se debe ventilar el área y no encender fósforos o equipos electrónicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)