10 de diciembre de 2014 14:49

Se limpió la zona de la explosión y se habilitó el tránsito en la Eloy Alfaro

Una fuga de gas provocó una  explosión en un edificio ubicado en el norte de la capital,  en la Avenida Eloy Alfaro y Correa. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Una fuga de gas provocó una explosión en un edificio ubicado en el norte de la capital, en la avenida Eloy Alfaro y Correa. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 18
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Soraya Quillupangui

La avenida Eloy Alfaro, en el sector de El Batán, fue habilitada por completo pasado el mediodía de hoy, miércoles 10 de diciembre.

Personal del Municipio de Quito y del Cuerpo de Bomberos terminaron con la tarea de limpieza de la zona afecta por la explosión registrada en el octavo piso del edificio Appenzell.

Ricardo Perugachi vive frente al edificio donde ocurrió el siniestro y a partir de la explosión tuvo que colaborar con la recolección de los vidrios rotos de su vivienda.

Él pensó que se trató de un terremoto porque el edificio de movió. “Yo estaba dormido y escuché un ruido demasiado fuerte como si se tratara de una bomba. Salimos y vimos caer los vidrios de los edificios”, contó.

El joven de 25 años de edad indicaba al personal del Municipio de Quito el lugar donde había vidrios rotos. Él también retiraba escombros en cartones para llevarlos a los exteriores del inmueble.

Cerca de dos manzanas fueron cerradas debido a la explosión registrada hoy. En las aceras se veía los vidrios rotos que eran sacados de los edificios y casas de la zona. Los cristales pequeños eran colocados en cartones y los grandes arrumados en las paredes.

Algunos moradores salieron con escobas para barrer y colaborar con las autoridades para la limpieza respectiva. Incluso algunos ya buscaban a personas para que coloquen nuevos ventanales.

Explosión norte de Quito.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)