8 de marzo de 2015 23:40

La explosión de un cilindro de gas dejó un herido en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Este domingo 8 de marzo del 2015, un menor de edad resultó herido tras la explosión de un cilindro de gas en su vivienda ubicada en la parroquia Yaruquíes, al este de Riobamba, en los Andes del Ecuador.

El joven de 16 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Policlínico de la urbe, pues tenía quemaduras de segundo grado en el 37% de su cuerpo. “Se escuchó fuerte, pensamos que se chocó un carro grande. Los vidrios vibraron y se encendieron las alarmas de los carros”, contó Hugo Medina, un vecino.

La explosión ocurrió cerca de las 21:30, presuntamente había una fuga de gas y cuando el menor encendió la luz de la cocina, el cilindro explotó. Los operadores del Sistema de Emergencias ECU911 recibieron una llamada y coordinaron la atención de la emergencia con los paramédicos del Ministerio de Salud y el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Pero lo más lamentable según los moradores del sector, es que en ese inmueble viven cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, que quedaron huérfanos el año pasado. “Ellos viven solos en su casa, son estudiantes y no tienen dinero para reparar los daños. Esperamos que la gente se solidarice con ellos”, dijo Sergio Isín, familiar de los afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)