19 de July de 2009 00:00

El explorer pierde fuerza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez, Editora

Hace 10 años   Microsoft acabó con   Netscape -el buscador más usado en los años 90-   gracias al Internet Explorer.
 
La historia puede revertirse, porque el   Explorer tiene cada vez  menos usuarios.      En marzo del año pasado su cuota en el mercado mundial decreció un  11,4%.
Esta se repartió entre los navegadores  Firefox, Chrome y Safari. De estos tres, solo uno (Firefox) se consolida como uno de los mejores navegadores del mercado y un poderoso competidor de Microsoft.

Microsoft es el único responsable de esta caída, por mantener  esa política de  querer solucionar todas las fallas de seguridad    con parcheos continuos que  desilusionan  a cualquiera.
 Lo que molesta es que el usuario tenga que usar el navegador siempre que  instale Windows, aunque tenga la intención de probar otra herramienta.
  
Aunque Microsoft, con frecuencia, mira por encima del hombro a sus competidores, teme que el ícono de Firefox (un  zorro abrazado al mundo) sea un preludio de la popularidad que pueda alcanzar   este  navegador   en un futuro.
 
Hay dos    factores   cruciales   a la hora de navegar: velocidad y seguridad. Firefox es más  rápido que el Explorer   y es  menos atacado. ¿Por qué deberíamos usar Internet Explorer? 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)